fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Banco Nacional estima en ¢3.200 millones el dinero faltante de su bóveda

Otras noticias

Este martes, el Banco Nacional confirmó que desaparecieron ¢3.200 millones de sus bóvedas. 

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, y cinco personas fueron separadas de sus cargos mientras se investiga la situación. 

De momento, la entidad financiera prefiere no usar la palabra “robo” y califica el incidente como una situación aislada.

“A principios del mes de octubre y como parte de las actividades de control que ejerce la organización, se realizó una revisión al área de Administración del Numerario, y en esta área se detectó que, de acuerdo con el registro contable en comparación con lo que uno de los custodios tenía bajo su custodia, hay un faltante de efectivo que supera los ¢3.200 millones”, dijo Jaime Murillo, gerente general a. i. del Banco Nacional este martes.

Por este caso, se abrió una investigación interna que implica la suspensión con goce de salario de cinco funcionarios. Se trata de dos supervisores del área, un técnico, un custodio y un contador.

“El BN presentó la mañana de este martes una denuncia penal ante el Ministerio Público contra cinco funcionarios por los presuntos delitos de peculado e incumplimiento de deberes, con el objetivo de esclarecer lo sucedido”, dijo el Banco en un comunicado.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img