fbpx
sábado, junio 15, 2024
No menu items!

Banca para el Desarrollo aportará ¢10 mil millones para combatir préstamos “gota a gota”

Otras noticias

La Banca para el Desarrollo, canalizará diez mil millones de colones, para conceder créditos a emprendedores, que no pueden acceder a préstamos bancarios.

Estos recursos, son parte del “Programa de impulso al microcrédito”, que reúne fondos de ocho organismos financieros, para combatir la modalidad ilegal, conocida como “gota a gota”.

Así lo anunciaron los ministros de Seguridad, Mario Zamora, y el de Economía, Francisco Gamboa, para ayudar a las personas en situación vulnerable, y evitar que caigan en manos de los agiotistas.

El jerarca de Economía dijo que, con esta iniciativa, Banca para el Desarrollo está del “lado de quienes la pulsean”, y necesitan “recursos para sus emprendimientos, y micronegocios”.

Banca para el Desarrollo, dará avales, como un mecanismo para mitigar el riesgo, y permitirá mayor acceso a los clientes.

Otras de las instituciones del programa son: Banco Popular, Banco Nacional y el de Costa Rica, BAC San José, Coocique, Coope Ande, Coopenae y Coopealianza.


___

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Futuro del referéndum empieza a aclararse en una semana

El próximo jueves 20 de junio está previsto que Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, dé a conocer el camino que seguirá el referéndum propuesto por el gobierno.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img