Puestos de trabajo con horarios flexibles, oportunidades laborales de medio tiempo y trabajar por objetivos son algunas de las prioridades de la Generación Z y los Millennials en el mundo laboral actual.
Y es que este tipo de trabajadores valoran aún más que sus antecesores un balance saludable entre la vida y el trabajo, por lo que las empresas que quieran evitar la rotación de personal en estos segmentos laborales deben prestar atención.
Por otra parte, estos grupos son más propensos a poner atención y demandar de las organizaciones donde laboran prácticas de su interés, como el empoderamiento de la mujer, la defensa de los derechos LGTB o la implementación de prácticas medioambientales, de acuerdo con un estudio de la empresa Deloitte.
“Están buscando empleadores que los ayuden a empoderarlos para marcar la diferencia. Las organizaciones que escuchan activamente y ayudan a abordar las necesidades e inquietudes de estas generaciones mejorarán la resiliencia empresarial e implementarán cambios procesables en nuestro mundo”, comenta Michele Parmelee, Deloitte Global Deputy CEO and Chief People and Purpose Officer.
Por otra parte, los niveles de estrés y ansiedad siguen siendo altos, impulsados por preocupaciones financieras y ambientales, así como por presiones en el lugar de trabajo, de acuerdo con el estudio de la empresa Deloitte.
Aproximadamente un tercio de la Generación Z y los Millennials que trabajan a tiempo completo o parcial dicen estar muy satisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal, en comparación con solo uno de cada cinco en 2019.
Además, están satisfechos con la flexibilidad en el trabajo, junto con la diversidad, la equidad, así como los esfuerzos de inclusión (DEI) que también han aumentado.
—