Diputados del PLN y de Nueva República se impusieron en una comisión legislativa y aprobaron un informe que recomienda archivar el proyecto que permitiría el uso legal de la cannabis recreativa.
La propuesta no ayudaría en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que generaría mayores problemas de adicción y de salud, de acuerdo con Gilberth Jiménez del PLN.
“Espero que evitemos este daño al país, ya que se trata de una droga muy fuerte según la Organización Mundial de la Salud”, dijo Jiménez.
Aparte de Jiménez, la recomendación fue respaldada también por los legisladores Óscar Izquierdo, Katherine Moreira del PLN, además de David Segura y Rosalía Brown de Nueva República.
En su trámite en comisión, el proyecto fue cuestionado por el OIJ, el IAFA y varias organizaciones religiosas.
La próxima semana, el proyecto será dictaminado negativamente; sin embargo, esto no implica que la lucha haya terminado, según Manuel Morales del Partido Progreso Social Democrático.
El legislador espera que en el plenario la situación sea favorable para la marihuana, al sumar los votos del Liberal Progresista, Frente Amplio, la bancada oficialista y algunos diputados del PLN y el PUSC.
“Esperamos que el proyecto se pueda aprobar. Creemos que tenemos los votos necesarios”, dijo Morales.
—