Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
Un grupo de productores arroceros llegó este martes a la Asamblea Legislativa para entregar a los diputados un casado “sin arroz”.
La acción buscó denunciar la crisis del sector y el estancamiento del proyecto para crear el Fondo de Competitividad y Auxilio Arrocero.
Henry Álvarez, Jorge Morales, Fernando Rivas, Luis Gerardo Corea y Nelson Ramírez encabezaron la protesta simbólica frente al plenario legislativo nacional.
Los manifestantes ofrecieron platos con apenas una cucharada de arroz a los diputados que se acercaron al vestíbulo del Congreso.
Su intención era evidenciar el impacto económico que viven cientos de familias productoras de arroz en distintas regiones del país.
Según los representantes, el diputado oficialista Alexánder Barrantes mantiene bloqueado el proyecto mediante cincuenta y dos mociones de reiteración pendientes.
Afirmaron que la demora agrava las pérdidas económicas y pone en riesgo la subsistencia de pequeños y medianos agricultores costarricenses.
Advirtieron que el inicio de las sesiones extraordinarias el primero de noviembre frenará por completo el avance legislativo del proyecto.
____






