Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Ministerio de Seguridad presentó los detalles del “Operativo Aguinaldo”, que comenzó el 1 de diciembre, y finalizará el 20 de ese mes.
El objetivo principal es prevenir hurtos, asaltos y delitos violentos, especialmente con armas de fuego, según explicó Marlon Cubillo, de la Fuerza Pública.
El Director Regional de Cartago, Freddy Guillén, destacó que el operativo aumentará la presencia policial en comercios y cajeros automáticos, zonas de alto tránsito tras la entrega del aguinaldo.
Además, se implementarán medidas para controlar el ingreso ilegal de pólvora, especialmente en zonas fronterizas del norte, donde ha aumentado la llegada de pólvora explosiva.
Los esfuerzos también se centrarán en la lucha contra el contrabando de licor, y cigarrillos en la frontera sur, vinculados a estructuras criminales de narcotráfico.
El operativo incluirá patrullajes diferenciados en puntos clave, con especial protección a vendedores de lotería, peatones y la prevención de robos de vehículos y comercios.
____