Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Rodrigo Arias, presidente del Congreso, criticó el veto presidencial al proyecto de allanamientos 24/7 como prueba del desinterés de Chaves en seguridad.
Arias afirmó que Chaves no apoya al OIJ ni al Ministerio Público, con herramientas necesarias para luchar contra la delincuencia y el narcotráfico.
El proyecto 24.495 autoriza allanamientos judiciales los fines de semana, feriados y en horario nocturno, pero quedó vetado por el Ejecutivo esta semana.
Dicho expediente aún no ha sido convocado por el Gobierno durante las sesiones extraordinarias, lo que podría dejarlo congelado hasta agosto.
Arias expresó su deseo de que la Asamblea ejerza el resello del proyecto cuando el veto llegue ,y se reactive la discusión legislativa.
También, calificó como “imprudentes y chocantes” las palabras del presidente Chaves sobre una supuesta tensión entre las policías judiciales y del Ejecutivo.
Arias defendió el carácter civilista de Costa Rica y rechazó las insinuaciones de conflicto similares a la guerra de 1948 hechas por Chaves.
“Este país cree en la paz y la democracia, tenemos instituciones sólidas que garantizan la paz social”, dijo el presidente del Congreso.
_____