Grupos de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres son capacitados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para que conozcan sus derechos al utilizar los servicios públicos.
Una de las principales temáticas son los derechos en el transporte público de taxi y autobús. ARESEP asesora sobre qué hacer en caso de negación del servicio, cobro no autorizado, cómo presentar quejas y denuncias ante el prestador, entre otros.
Para las personas adultas mayores, se capacita sobre las excepciones de pago en el servicio de autobús.
Jorge Sanarrucia, consejero del Usuario, explicó que “asesoramos sobre todos los servicios que regulamos, sin embargo, el tema de transporte público es uno de los que genera mayor interés. En estas charlas explicamos generalidades del servicio de transporte público, los mecanismos a los que se puede acceder en caso de que no se preste adecuadamente o haya discriminación, con el fin de garantizar la equidad en el acceso y la igualdad de oportunidades”.
Las personas u organizaciones interesadas en recibir esta asesoría gratuita pueden solicitarla al correo: consejero@aresep.go.cr
—