Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
El Ministerio de Ambiente celebró la aprobación de un presupuesto extraordinario que permitirá la creación de 50 nuevas plazas de guardaparques.
Las plazas estarán asignadas al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para reforzar la vigilancia en las 11 áreas del país.
El ministro Franz Tattenbach agradeció al Congreso y destacó que esta medida fortalece la gestión ambiental y la protección de la biodiversidad nacional.
Además, el presupuesto incluye 10 plazas adicionales para el Instituto Meteorológico Nacional y otras dependencias del Ministerio de Ambiente y Energía.
El MINAE resaltó que la incorporación del nuevo personal garantizará el mantenimiento de infraestructura y la aplicación de planes de manejo ambiental.
El fortalecimiento del SINAC también abarcará zonas estratégicas como la Isla del Coco, Patrimonio Natural de la Humanidad.
Según Tattenbach, la administración ya había autorizado el uso de 81 plazas vacantes en áreas silvestres protegidas, sumándose ahora las 50 recién aprobadas.
____