Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Instituto Meteorológico Nacional informó que la inestabilidad atmosférica persistirá este lunes veinte de octubre sobre Costa Rica debido a varios factores combinados.
Entre ellos se encuentran la influencia de la zona de convergencia intertropical, las altas temperaturas matutinas y un incremento general de la humedad ambiental.
Durante la madrugada, se registrarán lluvias costeras en el Pacífico Sur y, en la mañana, precipitaciones aisladas en el Caribe costarricense.
Estas lluvias podrían extenderse hacia el oeste y norte del territorio nacional, manteniendo una cobertura nubosa parcial o total durante la jornada.
Por la tarde, se prevén aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en la mayoría del país, especialmente en el Valle Central y el Pacífico.
Durante la noche, las precipitaciones continuarán con mayor fuerza en el litoral pacífico y en la provincia de Limón, indicó el IMN.
En el Valle Central se anticipa un inicio parcialmente nublado y fuertes lluvias vespertinas, con temperaturas entre diecisiete y veintisiete grados.
En el Pacífico Norte el cielo estará parcialmente despejado en la mañana, pero se esperan tormentas dispersas durante la tarde y noche.
Condiciones similares se presentarán en el Pacífico Central, mientras que en el Sur habrá aguaceros desde la madrugada con tormenta eléctrica.
En el Caribe Norte y Sur se prevén lluvias dispersas, mientras que la Zona Norte tendrá tormentas vespertinas; el IMN pidió precaución general.
_____