Ante la alta demanda existente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca reforzar las provisiones de la crema de rosas, esto por medio de un proceso de compra.
Alan Induni, regente Farmacéutico señaló que, como parte de los elementos que justifican el proceso de compra en curso, la demanda de dicho medicamento asciende a un total de 597 900 tubos por mes (7 174 800 tubos anuales).
Dentro de la oferta institucional, la crema de rosas constituye un producto estrella dentro de los que produce el Laboratorio de Productos Farmacéuticos, adscrito a la Dirección de Producción Industrial de la Gerencia de Logística.
Esta unidad de la Caja tiene una capacidad máxima de producción de 464 000 tubos por mes (5 568 000 tubos anuales); es decir, existe una brecha de 133 900 tubos por mes (1 606 800 tubos anuales) respecto a la demanda.
Para atender ese actual requerimiento, y contar con un aprovisionamiento de seguridad, la institución adquirirá 1 800 000 tubos.
Uso correcto
En el caso de la crema de rosas, según lo señalado por la Caja, este medicamento, por sus propiedades lubricantes y emolientes de la piel se puede utilizar para:
- La protección y la curación de heridas superficiales, quemaduras y abrasiones menores.
- Alivio de la picazón, ardor y dolor experimentado con varios tipos de dermatosis.
—