fbpx
jueves, noviembre 21, 2024
No menu items!

Aeropuerto Juan Santamaría vuelta alto y recupera tráfico de pasajeros prepandemia

Otras noticias

Tres años después de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Costa Rica, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al fin recuperó el tráfico de pasajeros prepandemia.

Para el primer trimestre de este año, 1,5 millones de visitantes utilizaron la terminal área; lo cual, es levemente superior al 2019 en 2,4%.

Asimismo, para los días de Semana Santa se registró un incremento de un 20%.

La recuperación del tráfico internacional es también una gran noticia para el turismo, quien se vio duramente golpeado por el Coronavirus y el cierre de las fronteras.

En el 2020, el país suspendió la llegada de vuelos internacionales por la emergencia sanitaria durante varios meses, a la vez que el ingreso de turistas se vino de pique por el temor al virus.

“Hemos velado para que la recuperación económica mediante el turismo sea una realidad; desde hace meses hemos reportado lo cerca que se estaba de retomar las cifras prepandemia.

Esta gran noticia responde al trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno que se ha llevado a cabo”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Entre el 2022 y este año hay un alza de un 30% en el número de pasajeros.

Por otra parte,  existe un buen augurio con respecto al comportamiento que tendría el tráfico de pasajeros en los meses venideros.

“Actualmente conectamos a Costa Rica con 35 destinos alrededor del mundo por medio de 25 aerolíneas comerciales internacionales y dos domésticas, y en este 2023, en búsqueda de proseguir como la puerta de entrada a las experiencias pura vida”, agregó Hernández.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

65% de ticos perciben que la libertad de expresión está en peligro, según encuesta

Una encuesta reciente evidencia una creciente desconfianza hacia los medios de comunicación y actores sociales, además de riesgos persistentes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img