A partir de este 8 de mayo, el Servicio Nacional de Aduanas realizará subastas electrónicas de mercancías por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en las Aduanas Santamaría, Central y Limón.
Las mercancías por subastar fueron declaradas en condición de abandono, tal y como lo establece la Ley General de Aduanas.
Entre el 8 y el 10 de mayo, la Aduana Santamaría subastará repuestos para camión, bomba de agua para piscina, compresores de aire, organizadores de plástico, licuadoras y láminas de policarbonato.
“Adicionalmente, entre el 16 y 18 de este mismo mes, la Aduana Central rematará máquinas de imprenta usadas, brocas para concreto, grifos para cocina, bancos plegables de plástico, espejos, hidro lavadora y repuestos para vehículos” indicó el Ministerio de Hacienda.
En el caso de la Aduana Limón, la subasta se realizará entre el 22 de mayo y el 1 de junio; entre las mercancías se encuentran: contenedor de 40 pies, refrigeradora, congelador, aire acondicionado, sistema de alimentación y riego para granja avícola, sillas de ruedas, y andaderas.
Las ofertas se reciben de forma electrónica y anónima, se emiten comprobantes electrónicos de las compras y se realiza una verificación de la situación tributaria del oferente.
Para más información ingresar al enlace: https://www.hacienda.go.cr/docs/MH-DGA-PRO08-INS-003Usuario%20ext
—-