El número 1125 está disponible para atender llamadas gratuitas de mujeres, quienes requieran ayuda en temas legales, de pensión, paternidad, herencias, entre otros.
Un equipo de once profesionales atenderá las consultas -de ocho de la mañana a cuatro de la tarde- en asuntos como: distribución de bienes gananciales, trámites de divorcio, custodia y tiempo de crianza o visitación, manutención de personas menores de edad.
Hay expertos en derecho, una psicóloga y una trabajadora social, las otras 5 personas son operadoras que atenderán consultas en primera línea, explicó Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer.
En la línea 1125 no se atenderán consultas en materia de violencia contra las mujeres, la plataforma por excelencia que atiende esos temas es la línea 9-1-1, que funciona las 24 horas del día todos los días del año, señaló la funcionaria.
Además, casos vinculados en hostigamiento laboral y violencia política, se atienden de forma presencial en el Centro de Información y Orientación, ubicado sobre el boulevar del Circuito Judicial, 75 metros al Sur de la entrada del Museo Nacional.