El único centro educativo, especializado en la atención de personas discapacitadas en Guanacaste, fue inaugurado en Liberia; ahí también serán atendidos vecinos de Carrillo, Cañas, Upala y Abangares.
Las instalaciones están ubicadas en Barrio Corazón de Jesús; constan de cinco edificios de dos pisos con 14 aulas, gimnasio, talleres de terapia física, comedor, área de estimulación temprana, área académica para los ciclos educativos, rampas, accesos y baterías sanitarias.
También contará con área administrativa, caseta para las personas encargadas de la seguridad, talleres técnicos y didácticos, comedor estudiantil y un área de música; el Centro está adaptado a las necesidades climatológicas de la provincia, para propiciar mejores ambientes de aprendizaje.
Los usuarios del Centro son personas con discapacidad múltiple, problemas emocionales o cognitivos; recibirán terapia física, de lenguaje y ocupacional. En el lugar habrá servicios psicológicos, de trabajo social, para el alumno y sus familiares.
—