Avanzar con la homologación de las medicinas y así traer nuevos fármacos y abaratar su costo, además de legalizar la cannabis recreativa, serán algunas de las prioridades para Mary Munive como nueva ministra de Salud.
La funcionaria señaló que la digitalización del servicio de salud y la gestión de enfermedades crónicas en todo el país también serán parte de sus tareas principales.
La funcionaria minimizó las críticas de diversos actores en torno a la legalización la marihuana, al considerar que se trata de una realidad en Costa Rica y en muchas partes del mundo, según declaraciones que brindó a Noticias Columbia.
“Estamos hablando de un consumo que ya se está generando en el país y que desafortunadamente no estamos generando ningún ingreso para contrarrestar los potenciales efectos adversos”, dijo Munive.
Los diputados del Partido Nueva República indicaron que “no permitirán una agenda de muerte y guerra”.
“Mientras perdemos la batalla contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, la nueva ministra de salud, Mary Munive, pide que se apruebe el uso de la marihuana recreativa en el país. Tal parece que su designación en ese puesto no fue por sus capacidades, sino, por avanzar en una agenda de muerte y guerra para nuestra gente”, dijo David Segura, diputado de Nueva República.
—