Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Municipalidad de San José reactivó el servicio de parquímetros, a partir de este martes 22 de abril, en el casco central capitalino.
El cobro por estacionar regirá de lunes a sábado, entre las siete de la mañana y las siete de la noche, según se informó oficialmente.
La tarifa establecida será de ¢480 por media hora y ¢960 por hora; la multa por no pagar será de ¢9.600.
Los usuarios podrán utilizar la aplicación epark, misma que funcionaba hasta la suspensión del servicio en julio del 2024.
Los antiguos estacionómetros fueron sustituidos por nuevos dispositivos; también se renovaron los equipos de fiscalización de los inspectores.
Según el ayuntamiento, se demarcaron 2.760 espacios para estacionar en San José, buscando mejorar el orden y la disponibilidad vial.
El alcalde Diego Miranda aseguró que se garantizará el cumplimiento del contrato y la correcta administración de los fondos públicos.
La aplicación eparkCR está disponible en Google Play, App Store y AppGallery para realizar los pagos de forma rápida y segura.
Los usuarios con saldo en Epark podrán continuar usando su monedero digital, sin inconvenientes tras la reactivación del servicio.
_____