El 80% de las personas egresadas del Técnico en Agricultura Orgánica, que ingresaron al programa con el objetivo de conseguir empleo, encontró trabajo en este sector productivo, según un estudio reciente realizado por la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial del INA.
“Este programa permitió que el 71% de las personas que matricularon con una meta de emprender, lo pudieran hacer.
Quienes ingresaron para mejorar una empresa existente, en un 100% vieron cumplido su objetivo. En la totalidad de la población lograron implementar mejoras en la gestión ambiental de su trabajo, emprendimiento y empresa, luego de recibir esta capacitación” indicó el INA.
El 86% de quienes egresaron el programa, indicaron que gracias a la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas, obtuvieron una mejoría en la calidad de vida de su familia, como consecuencia el aumento en los ingresos y la estabilidad por haber obtenido un empleo o emprender un negocio propio.
Este programa, que fue creado en el año 2016, se imparte de febrero a diciembre, para un total de 1160 horas y está compuesto con 20 módulos.
Para la población estudiantil a la que se le dificulta llevar esta modalidad intensiva, existe la modalidad de equiparación que consiste en la matricula individual de módulos, de manera que las clases se imparten un día a la semana, hasta completar la totalidad para obtener el grado técnico.
Para más información puede comunicarse al correo MJaraQuiros@ina.ac.cr o FPachecoRodriguez@ina.ac.cr.
—