Con el objetivo de determinar el conocimiento que tienen los estudiantes de quinto año de colegios públicos y privados, esta semana el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará pruebas nacionales de diagnóstico.
Los alumnos iniciaron este lunes los exámenes bajo la modalidad física y digital, tal y como sucedió hace una semana con los estudiantes de primaria.
En total, más de 70 mil estudiantes están convocados para hacer los exámenes, los cuales, incluyen pruebas de inglés y francés.
Los alumnos de último año de los colegios técnicos también deben participar.
Las pruebas se extenderán hasta el viernes.
Al tratarse de pruebas de diagnóstico, la nota correspondiente a esta primera aplicación no se toma en cuenta para la aprobación final del curso lectivo.
A finales de año, se realizará otro examen y en este caso, sí tendrá un valor del 40% de porcentaje de aprobación, indicó el MEP en un comunicado.
“Las pruebas, la evaluación no debe ser un mecanismo de castigo ni de señalamiento de errores. La evaluación debe ser una herramienta que me ayude a mejorar constantemente”, expresó Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico.