Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El 2024 será recordado como el año más caluroso hasta ahora, con desastres naturales causados por el cambio climático, que afectaron desde la selva amazónica hasta la costa mediterránea española.
A pesar de esto, hubo momentos de celebración, como el cierre de la gira Eras de Taylor Swift, el triunfo de Argentina en la Copa América y la victoria de España en la Eurocopa, con jóvenes talentos como Lamine Yamal.
Ese año fue clave en la política mundial. México eligió a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta, y en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró otro mandato en unas elecciones polémicas.
Sin embargo, el mundo entero estuvo atento a las elecciones de Estados Unidos, donde Donald Trump ganó nuevamente la presidencia, lo que generó repercusiones globales.
El nuevo mandatario asumirá el cargo el próximo 20 de enero, en medio de grandes expectativas por sus advertencias sobre deportaciones masivas, de inmigrantes ilegales.
En el este de Europa, el conflicto en Ucrania continúa con temores de una reducción en la ayuda militar estadounidense, mientras que Oriente Medio vivió otro año de tensiones y conflictos, con ataques entre Irán e Israel y el colapso del régimen de Bashar al Asad en Siria.
El año también estuvo marcado por la crisis humanitaria en Gaza, tras la guerra entre Israel y Hamás. Wafaa Hayaj, residente en un campo de desplazados, expresó su deseo de paz tras perder a varios seres queridos.
_____