Para este 2023, Intel impactará con sus programas STEM a 2000 personas.
“Aumentar las vocaciones en áreas STEM sigue siendo un reto, particularmente en las mujeres, por eso, con nuestro programa de voluntariado, buscamos desarrollar proyectos que nos permitan llegar a niños, jóvenes e incluso padres de familia, para mostrarles lo importante que son estos campos y derribar mitos sobre quiénes pueden entrar en ellos”, manifestó Adriana Díaz, directora de relaciones públicas de Intel Costa Rica.
Durante el 2022, se desarrollaron 35 proyectos, con los cuales se logró llegar a 1500 personas, un 73% de ellas mujeres.
“Más de 800 voluntarios de Intel Costa Rica destinaron más de 14.500 horas a 67 iniciativas diferentes de voluntariado, en STEM, ambiente y comunidad, que beneficiaron a cerca de 19.000 personas en total, el año pasado” agregó Díaz.
La compañía desarrolla estos proyectos en alianza con diferentes organizaciones no gubernamentales, escuelas, colegios, universidades, municipalidades e incluso pequeñas y medianas empresas, que se convierten en aliados estratégicos, para llegar a poblaciones vulnerables en diferentes zonas del país.
—
Me gustaría mucho que clasifique xr motivo que lo nesecitamos ya que mi hija está en el colegio