fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Lluvias variables este lunes sobre el país

Otras noticias

La Zona de Convergencia Intertropical se posiciona sobre el país este lunes generando fuertes aguaceros en zonas costeras del Pacífico durante la madrugada (Jacó, Garza, Parrita, Puerto Jimenez) y en el Caribe y Zona Norte desde primeras horas (Siquirres, San Gerardo y otros).

A esta hora se mantiene cielo mayormente nublado con lluvias en Zona Norte, Caribe Norte y sectores montañosos del país.

Pronóstico:

Nubosidad continúa ingresando desde el Mar Caribe por lo que se espera predomine cielo mayormente nublado a lo largo del día.

Además, persistirán lluvias de intensidad variable en el Caribe Norte y Zona Norte en lo que resta de la mañana.

Para la tarde y primeras horas de la noche se anticipan lluvias dispersas con aguaceros puntuales en el Valle Central (principalmente en zonas montañosas al oeste y norte), regiones del Pacífico y montañas del Caribe y la Zona Norte.

Advertencia:

Especial atención en las partes montañosas de la Zona Norte y Caribe Norte, en particular los alrededores del Braulio Carrillo, ruta 32 y Sarapiquí debido a que se esperan lluvias a lo largo del día con posibles aguaceros fuertes en horas de la tarde y estas zonas presentan niveles de saturación cercanos al 100%.

Especial atención también en Guanacaste y el Pacífico Sur, además del Norte del Valle Central y Península de Nicoya; debido a que mantienen elevados valores de saturación de suelos (arriba del 70%).

Debido a lo anterior, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda:

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Caribe Norte, Zona Norte y Pacífico Norte.

  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Tendencia semanal y posible ciclón tropical, Daniel Poleo

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img