fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Orquesta Sinfónica Infantil presentará concierto 2022 en iglesia de Orosi

Otras noticias

La Orquesta Sinfónica Infantil, del Instituto Nacional de la Música (INM), realizará su primer concierto de 2022 de manera gratuita, este domingo 5 de junio, a las 9 a.m. en la comunidad de Orosi, en Cartago.

Bajo la batuta del director nacional, Walter Jiménez, 50 estudiantes del INM con edades entre los 8 y 17 años, quienes conforman la orquesta, ofrecerán esta presentación que se realizará a las 9 a.m., en la iglesia de Orosi.

El programa musical incluye extractos de obras como la “Sinfonía Inconclusa”, de Franz Schubert; la “Sinfonía No. 1”, de Gustav Mahler y la “Obertura Egmont”, de Ludwig van Beethoven, entre otras.

El concierto iniciará con la ‘Sinfonía Inconclusa’, de Schubert y pasando, más adelante, por la famosa ‘Obertura Egmont’, de Beethoven.

En medio de ambas obras, el público encontrará una versión orquestal y elaborada por el compositor Gustav Mahler de uno de los temas infantiles más famosos, conocido en nuestro país como ‘La lechuza’, y seguidamente, la presentación de la sección de cuerdas acompañadas al piano del ‘Air on the G-String’, de Bach.

Para finalizar, preparamos uno de los éxitos del compositor de musicales, Stephen Sondheim, titulado ‘Comedy Tonight’, una obra llena de color y vigorosidad”, explicó el director, Walter Jiménez.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img