fbpx
sábado, febrero 4, 2023
No menu items!

Gobierno anunció una rebaja de ¢500 a ¢3,500 en los marchamos

Otras noticias

Durante la conferencia de prensa, Rodrigo Chaves anunció una rebaja en los marchamos, tras una revisión del Ministerio de Hacienda, a la fórmula utilizada para el cálculo de este rubro.

Para calcular el monto, Hacienda consideró en primera instancia el índice de precios al consumir (IPC) de agosto, sin embargo ese mes presentó un valor alto.

El Gobierno decidió volver a aplicar el cálculo, esta vez con el IPC del mes de setiembre -0,37%-, resultando en un monto menor.

Con este ajuste todos los marchamos bajarán y un 83% de los vehículos verían disminuciones en el monto de entre ¢500 y ¢3.500 colones.

La variación se reflejaría a partir del 6 de diciembre.

Las 120 mil personas que ya realizaron el pago del marchamo 2023, podrán solicitar el respectivo reembolso ante el Ministerio de Hacienda, a través de una aplicación que estará disponible a partir del martes 13 de diciembre.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Página Negra: De costurero a íntimo de Dios y amigo de Cristo

Rico y famoso a punta de martillo, como Thor. En el camino conoció -tres veces- a Dios, trabó amistad con Jesucristo, partió el pan con el apóstol San Pablo, fue la putiamante de Luis XV, y tuvo tiempo de matar al faraón Tutankamon.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img