fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Diésel bajará ¢50 por litro anunció Presidente Chaves

Otras noticias

El Mandatario expuso cuatro medidas para aliviar el alza en los combustibles.

La tarifa del diésel bajará ¢50 por litro, como parte de una serie de cuatro medidas expuestas por el Presidente Rodrigo Chaves, tendientes a enfrentar el incremento en los precios de los combustibles.

En una conferencia de prensa vespertina, previa a su viaje de una semana a Davos -Suiza- el Primer Mandatario explicó que la reducción del valor del diésel irá en beneficio de los usuarios de bus, agricultores, servicios de carga, comerciantes, entre otros.

Las cuatro disposiciones son:

  1. ARESEP aplicará una nueva metodología para reducir los precios de los combustibles. Tomará en cuenta el precio real de importación que paga RECOPE, en lugar del valor de referencia que es más alto.
  2. Eliminar los subsidios a los asfaltos para bajar aún más el precio por litro de la gasolina y el diésel. Este se estableció en el decreto ejecutivo 39437, durante la administración Solís Rivera.
  3. Analizar la posibilidad de un préstamo, por $200 millones, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para ayudar a quienes viajan en bus, ya que sufren por el aumento sostenido de los pasajes. Para aplicar esta medida  será necesario promover el pago electrónico en los buses.
  4. Postergar el decreto, MOPT-MINAE 43166, del anterior gobierno que obligaba a elevar el estándar de los combustibles – a partir de enero del 2023- y podría perjudicar el funcionamiento de los vehículos.

    El gobierno espera que la escalada de precios internacionales será temporal; de acuerdo con las proyecciones del Departamento de Energía de los Estados Unidos,  para finales de este año, el precio del barril de petróleo bajaría a $15.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img